jueves, 3 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A ALEX DÍEZ

Con la ilusión de formar parte de la Selección Española RFEF
- Carlos Hierro - 01-11-2011

Los jugadores de la Selección que dirige Santi Denia cumplen en estos meses sus primeras vivencias como integrantes de España.
Con Alex Díez palpamos el sentir de unos jóvenes que asimilan ya el estilo de la Selección y las indicaciones de los técnicos: "nos dan confianza, nos piden que tengamos tranquilidad, y que formemos un buen grupo. Eso es lo importante ahora".
Lo primero que expresan todos los jugadores, y en este caso Alex Díez (Club Atlético de Madrid) es la ilusión de estar de nuevo en la Ciudad del Fútbol con la Selección Nacional:
"Estoy contento de que me hayan citado de nuevo, después de estar la primera vez hace unas semanas. La verdad, muy feliz de estar con la Selección. Queremos seguir con la línea de lo que nos dice el Seleccionador: que estemos tranquilos, que hagamos piña y aprovechemos para hacer las cosas como sabemos hacerlas y como las hacemos en nuestros clubes habitualmente".
La mayor parte de los jugadores repite después de la primera cita de hace unas semanas. En ese sentido,
"venir convocado con la Selección es un orgullo. Aunque somos los más pequeños, la competencia y el nivel es muy alto. Se ve en los clubes y se demuestra aquí, con grandes jugadores y además en todas las categorías del fútbol español". 
Aunque no se compite de manera oficial, al menos de momento, el objetivo de los técnicos es claro: "sabemos que estamos aquí para formarnos e ir cogiendo confianza de cara al año próximo. En Sub-17 ya hay competición europea, y en ese sentido, los partidos amistosos que podamos jugar nos sirven para ir preparándonos y conocer lo que vendrá en el futuro para los que estén convocados". Y siempre, con un mismo estilo, el de la Selección Española:
"la idea es tocarla rápido, al primer o segundo toque. Y siempre con presión al rival en campo contrario. Son señas de identidad de España y nos insisten mucho en ello. Personalmente, entiendo que los entrenadores quieren ir formando un grupo y conocer a los jugadores y que nosotros nos conozcamos desde ya entre nosotros, para formar un bloque dentro y fuera del terreno de juego".
A nivel personal, el futbolista del Atlético de Madrid lo tiene también muy claro:
"mi ilusión sería seguir viniendo a todas las convocatorias y en mi club seguir haciendo bien las cosas. Poder jugar un Europeo con tu Selección sería una ilusión enorme y sobre todo, un orgullo". 

http://rfef.es/index.jsp?nodo=39&ID=4323&verGaleria=true&imagenGaleria=40864

No hay comentarios:

Publicar un comentario