LAS PRIMERAS DIVISIONES DE CADETES E INFANTILES ARRANCARÁN FINALMENTE EL 1 DE OCTUBRE
La Comisión de Fútbol Base de la Federación Extremeña de Fútbol se reunió en Badajoz para organizar el inicio de las competiciones.
Esta comisión, integrada por representantes de las principales comarcas de la región además de miembros federativos, tiene la misión de estructurar cada temporada las competiciones de fútbol base de acuerdo a los principios de proximidad, igualdad y competitividad. El gran volumen de participantes en el conjunto de todos los campeonatos hace necesario que se realicen varias reuniones de este tipo, sobre todo al inicio de temporada. Hay que recordar que el año pasado el número de licencias de fútbol base superó las 20.000, con más de 1.500 equipos participantes y un total aproximado de 17.000 partidos disputados a lo largo de toda la campaña. Unos datos de envergadura que sin duda requieren un esfuerzo organizativo por parte de los responsables de la Comisión de Fútbol Base.

El principal acuerdo alcanzado tras la celebración de esta reunión fue la reapertura de los calendarios correspondientes a las primeras divisiones de cadetes e infantiles, a los que podrán acceder nuevamente aquellos clubes que, en posesión de la plaza, renunciaron previamente al desconocer qué tipo de subvenciones otorgaría la Junta de Extremadura. Dichas ayudas fueron conocidas la semana pasada tras la reunión mantenida entre esta Federación y la Dirección General de Deportes, asumiendo ésta el compromiso de mantener las condiciones de la temporada pasada en lo referente a desplazamientos para las citadas categorías. Ante tal situación, algunos de estos clubes han solicitado a esta territorial la readmisión en la categoría, requerimiento que la Comisión de Fútbol Base a tenido a bien aceptar. El inicio de ambas categorías, al haber de confeccionar nuevos calendarios respetando las peticiones de 'no coincidencia' realizadas primeramente por los clubes, se aplaza al 1 de octubre, pasando los grupos a conformarse con 18 equipos y volviendo al sistema de horarios fijos, siendo éstos las 11:00 horas para los infantiles y 12:30 para los cadetes. La Comisión también acordó las fechas de inicio de la competición para la Segunda División Juvenil (1 de octubre), así como para las segundas divisiones de cadetes e infantiles, las cuales arrancarán el 8 de octubre.
Para esta temporada, entre otras novedades y respetando los acuerdos adoptados en el Congreso Regional de Fútbol Base celebrado el pasado mes de junio, serán publicados los criterios de ascenso y descenso al inicio de las competiciones. Otro de los acuerdos que se alcanzaron en el citado congreso fue la eliminación del mínimo exigible de jugadores inscritos en las actas de cadetes e infantiles, ampliando el máximo a 18 y siendo obligatorio realizar todos los cambios.
En breves fechas, se hará público el acta oficial de esta reunión, por la cual se darán a conocer algunos de estos criterios, además de la estructuración de los grupos de las segunda divisiones de cadetes e infantiles.
http://www.fexfutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1002882&cod_primaria=3000205&cod_secundaria=3000205
No hay comentarios:
Publicar un comentario